El salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva acogía una sesión plenaria ordinaria que daba comienzo con la aprobación de las actas anteriores y la corrección de uno de los puntos del pleno extraordinario.
Se trataron a lo largo de las más de dos horas de duración de este pleno, diferentes asuntos relativos a hacienda o vivienda.
El tema más importante tratado en el pleno se refería al asunto sanitario en el municipio. El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, realizó una exposición de la moción institucional de la mejora de la situación actual partiendo de la base del derecho de la ciudadanía a tener un buen sistema sanitario. El primer edil manilveño insistió en la necesidad de revisar los criterios del Servicio Andaluz autonómico en el municipio. Esta moción recoge los siguientes puntos:
– Instar a la Junta de Andalucía a que revise los criterios atendiendo a la población real con la que cuenta el municipio y la necesidad imperiosa de mejorar la cobertura sanitaria.
– Colaboración y predisposición absoluta e inmediata del Ayuntamiento para el comienzo de este servicio.
– Apoyo institucional al colectivo vecinal creado como plataforma e ir de la mano para conseguir el objetivo común de mejorar el servicio de urgencias.
– Informar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, al distrito sanitario y a todos los órganos competentes de las intenciones municipales haciendo hincapié en la urgencia de mejorar los servicios sanitarios.
Destaca en este asunto la unión de todos los partidos políticos locales para trabajar por solicitar la mejora sanitaria refrendada con los votos a favor de todos los presentes.
El alcalde de Manilva Diego José Jiménez, informó que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando a todos los niveles para conseguir mejorar este servicio. A partir de ahora se trasladará esta moción al Distrito Sanitario, a la Delegación del Gobierno en Málaga y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se continuará luchando por conseguir este servicio tan importante para la ciudadanía.