El pasado 17 de marzo, agentes del Servicio de Aduanas de Gibraltar organizaron la Operación Bayview, un dispositivo en curso para hacer frente al contrabando de tabaco en el lado levante del Peñón.
Los agentes mantuvieron el dispositivo de vigilancia en una vivienda en Glacis sospechosa de usarse para el almacenamiento ilegal y posterior distribución de cigarrillos con los que se traficaba en la zona de la Playa de Levante. Aproximadamente a las 21:05 horas los agentes detectaron movimientos sospechosos alrededor de la vivienda y desplegaron patrullas móviles.
Un dispositivo de búsqueda montado en las inmediaciones de la vivienda sospechosa dio como resultado el descubrimiento de un vehículo cargado con 200 cartones (40.000 cigarrillos) con un valor de mercado de 4000 libras.
Los agentes se dirigieron a la vivienda de la que provenían los cigarrillos. El inquilino, un hombre de unos veintitantos años de edad, fue multado y arrestado por la posesión y el almacenaje ilegal de los cigarrillos.
El registro de la vivienda culminó con la incautación de otros 1.300 cartones (260.000 cigarrillos) con un valor de mercado de aproximadamente 26.000 libras. Las investigaciones siguen su curso, y el Servicio de Aduanas no ha descartado la posibilidad de realizar más arrestos.