El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de una de las actividades dirigidas a los comercios de Fuengirola que se van a organizar para conmemorar el 175 aniversario de la ciudad. En concreto se trata de los Premios al Comercio, una iniciativa con la que se pretende hacer un reconocimiento a la actividad comercial y potenciar la calidad de las empresas que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.
«En estos premios se han establecido cinco modalidades: mejor trayectoria comercial, mejor iniciativa solidaria, comercio más innovador, mejor comercio de barrio y un premio especial para el mejor comercio del año», ha explicado von Wichmann, destacando que «las cuatro primeras modalidades estarán dotadas con una asignación económica de 1.000 euros, mientras que el Mejor Comercio del año contará con un premio en metálico de 3.000 euros; además, todos los galardones irán acompañados de un certificado acreditativo de dicha distinción».
Así, ha explicado von Wichmann, se crea el Premio al Comercio con mejor Trayectoria Comercial, «que estará destinado sobre todo a comercios que están consolidados, con al menos 10 años desde su apertura, destacando su profesionalidad, buen hacer y por introducir modificaciones significativas principalmente en el campo de las Nuevas Tecnologías para conseguir una imagen más competitiva y de mayor proyección comercial».
El Premio al Comercio con la mejor Iniciativa Solidaria «está dirigido a comerciantes que apoyen acciones solidarias o ideas peculiares para salir de momentos de crisis y precariedad comercial, como torneos deportivos, actuaciones musicales, comidas benéficas, etc. Se otorgará especial protagonismo a acciones dirigidas a la generación de empleo», ha detallado el edil.
Por su parte, el Premio al Comercio más Innovador está dirigido «a aquellos comercios que hayan incorporado elementos innovadores en sus productos, cuidando de manera especial el trato con los clientes, como una perfecta adaptación para discapacitados, oferta de productos para personas con problemas alimenticios o que sean respetuosos con el medio ambiente».
El premio al Mejor Comercio de Barrio será para «aquellos comercios localizados en algún barrio de la ciudad y que destaquen por una apuesta atractiva, valorando el trato al cliente y la conservación de algún oficio o tradición, como por ejemplo algún producto alimenticio o alguna manualidad artesana».
Por último, el Premio Especial al Mejor Comercio del Año «será el que tenga una mayor dotación económica y se otorgará a aquel establecimiento comercial que sea reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad de Fuengirola».
Von Wichmann ha señalado que «pueden optar a estos premios todos los comercios que estén al día en el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Fuengirola y que no hayan tenido infracciones administrativas importantes durante los dos últimos años».
El edil ha explicado que «habrá un jurado que se designará en función de las características de las distintas modalidades y hay dos características de los comercios participantes que se tendrán en cuenta especialmente: presentar innovaciones comerciales y nuevas tecnologías». Además, en el premio al mejor comercio del año hemos estimado que no solamente participe el jurado, sino que también haya una votación popular».
Sobre la presentación de solicitudes para optar a estos premios, el edil ha explicado que «en un principio fijamos el día 8 de julio como fecha tope para presentar las solicitudes, pero el plazo se va a ampliar y se podrán entregar durante todo el mes de julio». Von Wichmann ha indicado que la entrega de estos premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en el mes de mayo de 2017.
La documentación necesaria para participar será la siguiente: formulario de participación acompañado de una breve memoria de la empresa; fotocopia DNI o CIF; fotografías en formato digital (3 exteriores y 4 de la sala de ventas), así como acreditación de toda la documentación que pueda ser susceptible de ser valorada: sistema de calidad acreditado, procesos de formación continua del empresario y los trabajadores, campañas publicitarias o mejoras llevadas a cabo en los últimos cinco años. Además los establecimientos deberán lucir alguna alegoría de la conmemoración del 175 aniversario de Fuengirola.
«Toda la información para inscribirse en estas actividades así como los requisitos necesarios se pueden consultar llamando por teléfono al área de Comercio al número 952 58 94 87 o bien a través del correo electrónico comercio@fuengirola.org», ha concluido el edil.