Este martes, en la sede de la FAD, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio de Interior) y la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.
El objetivo del acuerdo es establecer el marco de colaboración entre ambas entidades para formar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en prevención de consumos de drogas y otras conductas de riesgo social. Especialmente aquellos efectivos que, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos acuden a los centros escolares para realizar acciones preventivas con menores.
En este sentido, la FAD diseñará materiales pedagógicos y divulgativos que contribuyan a mejorar la formación específica en este terreno y se promoverán jornadas técnicas de formación con participación de expertos policiales y técnicos de FAD con el objeto de poner en común experiencias que puedan ser empleadas en el proceso de formación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Los firmantes del convenio han sido D. Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y D. Ignacio Bayón Mariné, Presidente de la FAD.