Ha fallecido en Marbella don Francisco Echamendi Aristu, hijo adoptivo de esta ciudad, que durante 32 años fue párroco de la Encarnación de Marbella, después de ser secretario del obispo Don Ángel Herrera Oria y cuajar una importante tarea apostólica en diferentes puestos, incluido el de miembro del consejo editorial del Diario Ya en su condición de periodista.
Echamendi dejó la parroquia de la Encarnación al jubilarse y encontrarse impedido y en silla de ruedas, pero no dejó la ciudad donde ha residido en un modesto piso junto a su hermana Maria Jesús, hasta el momento de su defunción en la mañana del miércoles uno de febrero.
La noticia de su muerte corrió como un reguero por toda la ciudad nada más conocerse y lamentarse ya que era una persona muy querida en la ciudad de Marbella.
Al mediodía, la capilla ardiente quedaba instalada en la capilla de San Juan de Dios próxima al templo de la Encarnación y en pleno casco antiguo de Marbella donde enseguida empezaron a acudir feligreses y amigos del sacerdote fallecido.
La misa exequial tendrá lugar mañana jueves a las diez de la mañana en la parroquia de la Encarnación oficiada por numerosos sacerdotes con el actual párroco de la Encarnación y arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano.
El regidor ha destacado la calidad humana de una persona entrañable y muy querida por los marbellíes y ha recordado que, tanto es así, que cuenta con una calle en su honor en el municipio así como con un colegio diocesano con su nombre.
Bernal ha subrayado, además, la gran labor desarrollada por Francisco Echamendi desde que fue nombrado párroco en la Encarnación en 1975 y hasta su jubilación, dejando un profundo legado entre todos aquellos que lo conocimos.
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial al tratarse del fallecimiento de un Hijo Adoptivo de Marbella, por lo que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.