La delegación malagueña ha subrayado que en la veintena de reuniones que los técnicos de promoción del Área de Turismo han mantenido estos días durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín se ha confirmado que la ciudad tiene unas perspectivas extraordinarias para el presente ejercicio, en el que, según las previsiones de los grandes touroperdores, el mercado alemán volverá a crecer por encima del 5%
Así, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha subrayado que los acuerdos firmados por el Ayuntamiento de Málaga con importantes touroperadores alemanes están dando frutos para la ciudad. De hecho, Olimar Reisen, con el que Málaga mantiene un convenio desde el año pasado, ha incrementado un 30% el número de turistas que trae a la capital.
«Llegábamos a Berlín con buenas perspectivas porque en 2016 ya se produjo la recuperación del mercado alemán, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad siguen siendo excelentes», ha indicado el edil, que ha recordado que ya el año pasado la cifra de viajeros alemanes alojado en los hoteles de Málaga creció casi un 4,5%.
Asimismo, Andrade ha subrayado que prueba de esta fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos. En este sentido, el edil ha resaltado los acuerdos alcanzados con touroperadores, agentes de viajes y compañías aéreas de mercados importantes de todo el mundo.
Estos acuerdos, permitirán que el Área de Turismo celebre en 2017 más de 50 viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas especializados, tanto nacionales como internacionales. No en vano, los técnicos de promoción del Área de Turismo han prestado especial atención en esta cita a los operadores turísticos y agentes de viajes no sólo del mercado alemán, sino también de otros emisores importantes para la ciudad.
De la misma manera, gracias a los contactos mantenidos durante la feria se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga.
Así, la estrategia promocional durante la feria se ha centrado en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural y city break, navieras y agencias de viajes.
Además, teniendo en cuenta la importancia que la conectividad aérea tiene en el crecimiento de los destinos turísticos, el Área de Turismo ha llegado a acuerdos de colaboración con Air Berlín y Lufthansa, con las que promocionará la oferta turística de la ciudad en los mercados de Centroeuropa. Igualmente, la delegación malagueña se ha reunido estos días con los directores de las oficinas de turismo de España en Berlín, Múnich y Fráncfort.
En total, la agenda institucional del Área de Turismo ha incluido más de una veintena de citas profesionales con touroperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas, periodistas especializados y prescriptores profesionales, entre ellos algunos tan importantes como TUI, TSS Group, Dertour, Sea Cloud, Get your Guide, Rewe, Charlie Head, Olimar Reisen, Veronia Tours, Geotoura, TUI, NCL o Neckerman.
Este fin de semana la ITB abrirá sus puertas al público final. Estos potenciales clientes recibirán folletos, guías, planos, dossieres o material promocional editado en alemán por el Área de Turismo. El año pasado la ITB contó con la presencia de más de 180.000 consumidores de viajes, más de 110.000 visitantes profesionales y cerca de 10.000 expositores de 180 países.