Unos 120 jugadores se dan cita este 27 de mayo en Alcaidesa Golf, en la localidad gaditana de San Roque, para la celebración de la 18ª edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo.
Esta iniciativa, que Turismo Costa del Sol organiza en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Golf y Golfspain.com, se ha convertido en la cita anual donde toda la oferta en la provincia de Málaga se congrega para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta.
Igualmente, el desarrollo del evento es posible gracias a la propia sede, Alcaidesa Golf, la colaboración de la PGA y otras empresas colaboradoras, como Cruzcampo, Coca-Cola, El Pimpi, Sabor a Málaga, Mercafrutas, grupo Blázquez y Piquitos Rubio.
En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha remarcado el sabor y la solera con que cuenta un torneo que alcanza ya su 18ª edición, y que sirve enormemente para la confraternización y el impulso de las relaciones entre los agentes de la industria del golf.
Por una parte, el torneo que se celebrará en Alcaidesa Golf enfrentará a 29 equipos (de cuatro miembros cada uno) formados en los propios campos de golf, por un profesional y tres amateurs, que competirán por hacerse con el triunfo en esta decimoctava edición. También participarán diversos profesionales especializados en golf. Precisamente fue Alcaidesa Golf, la anfitriona de este 27 de mayo, el equipo que se hizo con el triunfo en la anterior edición.
Homenaje a Andrés Moncayo
Dentro del Pro-Am, como ya es costumbre, se reconocerá la trayectoria profesional de una figura destacada para el golf de la provincia de Málaga. En esta ocasión el honor recaerá sobre la figura de Andrés Moncayo.
Andrés Moncayo comenzó su vinculación al mundo del Golf en el año 1965 con motivo de la celebración del primer open de España en el Real Club de Golf de Sotogrande.
En el año 1979 reunió a un grupo de amigos y les propuso, según sus propias palabras, la locura de constituir un club de golf sin campo, el club de golf La Cañada.
En palabras de Elías Bendodo, en Moncayo hallamos un colaborador con la causa de la Costa de Golf y su promoción como destino de referencia a nivel mundial. No en vano, durante 25 años ha estado al mando del club de golf La Duquesa, hasta 2015. Además, siempre ha trabajado estrechamente tanto con la Federación Andaluza de Golf como con Turismo Costa del Sol en todo lo que hemos necesitado, apostilló Bendodo.
Entre sus reconocimientos figura la medalla al mérito deportivo que concede la Federación Andaluza de Golf, y su designación como socio de honor del club de golf La Cañada. Desde el 2015 está al frente del club de golf Doña Julia.