La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ojén, María Lorente, ha mantenido una reunión con el responsable de Turismo marbellí, Miguel Luna, para buscar nuevas líneas de trabajo que permitan la promoción conjunta de ambos municipios en ámbitos turísticos relacionados con la naturaleza y la ecología.
Durante la reunión, ambos dirigentes han coincidido al afirmar que el desarrollo de actividades comunes servirá, por un lado, para dar conocer a un mayor número de turistas la oferta que ofrecen tanto Ojén como Marbella en este sector, y por otro, para completar el catálogo de actividades que se muestra a los visitantes, sobre todo fuera de la temporada de sol y playa.
Ojén dispone de múltiples recursos naturales que invitan a visitarlo durante todo año, aquí no existe la estacionalidad, ha indicado Lorente, quien ha destacado que el turista de hoy en día busca poder realizar actividades diferentes casi todos los días de sus vacaciones. Por su lado, Luna ha subrayado que Marbella y Ojén comparten muchas rutas y senderos que hay que promocionar como un valor añadido de ambos municipios para atraer al ecoturista, una figura cada vez más en auge.
Finalmente, los dirigentes han hecho hincapié en la necesidad de seguir desarrollando sinergias entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves para conseguir un destino que una el mar con la mañana y ser uno de los más completos a nivel nacional e internacional.