El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido con empresarios y prescriptores de inversión con sede en Londres para presentarles la capacidad de la ciudad para acoger nuevas actividades de negocio. Después de visitar a primera hora la sede de Sequel Business Solutions, el primer edil, acompañado por la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha acudido a Tysers (bróker del mercado de Londres) para después visitar la empresa Lloyds of London, el mercado de seguros y reaseguros del Reino Unido, en donde se encuentran las empresas más importantes de su sector.
Esta agenda completa un programa de trabajo que comenzó ayer, con la participación del alcalde en el Encuentro Empresarial Málaga, Ciudad Abierta al Negocio Internacional, organizado por el diario Sur. Un centenar de empresarios británicos del sector tecnológico conocieron de primera mano la oferta empresarial de la ciudad de Málaga y las posibilidades de inversión que pueden obtener los inversores.
Junto a De la Torre y Martín Rojo, participaron en dicho encuentro el rector de la UMA, Jose Angel Narváez, y el director general de Unicaja, Sergio Corral. Como anfitrión del encuentro actuó Mario García, empresario malagueño de éxito radicado en Londres, en representación de Sequel. Acompañó a la comitiva malagueña, una representación diplomática española en Londres. Los altos directivos y representantes de las diferentes compañías invitadas al acto intervinieron en un networking, que facilitó la interacción entre los representantes malagueños y los inversores británicos.
Empresas como Accenture, Dekra, Ericcson, Fujitsu Ten, Google, Huawei, Keysight Technologies, Oracle y otras compañías internacionales instaladas ya en Málaga conocen por experiencia propia las ventajas que ofrece la ciudad para hacer negocios. Entre otros aspectos positivos, Málaga es especialmente competitiva por sus bajos costes empresariales, en términos de alquileres y costes laborales, a lo que hay que añadir una situación de crecimiento económico, así como de la importación y exportación, favorecida por su situación geoestratégica. Todo ello, reforzado por la buena calidad de vida que ofrece la ciudad y la alta cualificación de los trabajadores hacen de Málaga uno de los mejores destinos para la localización empresarial.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Economía Productiva, cuenta con una oficina del inversor, desde la que ofrece respuesta a las principales inquietudes empresariales a la hora de decidir localizarse o invertir: estabilidad política, seguridad jurídica, agilidad en la tramitación y una plataforma virtual dónde se concentra toda la información para inversores (www.forinvestormalaga.com), y un servicio de softlanding que hace más fácil la implantación de la empresa.