Este verano el Caminito del Rey ha colgado una vez más el cartel de completo y lo ha conseguido gracias a las más de 80 nacionalidades diferentes que han transitado por el sendero durante los meses de junio, julio y agosto.
Esta obra de ingeniería ubicada en el interior de la provincia de Málaga se ha consolidado como una atracción turística de relevancia internacional. Como ya ocurriera el pasado verano, de nuevo los cinco continentes han estado presentes en este enclave.
Hemos detectado de que cada vez hay más visitantes que vienen de fuera de España y de países cada vez más remotos. Muchos de ellos vienen por recomendaciones de amigos y familiares o porque han visto imágenes tan espectaculares en Internet que han decidido venir a España únicamente para conocer el Caminito del Rey, explica Francisco Campano, gerente de la empresa gestora de este vertiginoso sendero.
84 nacionalidades
Como en las estadísticas del pasado verano, los europeos siguen siendo los más numerosos dentro del ranking de nacionalidades que han pasado por el Caminito del Rey durante los meses de junio, julio y agosto.
Muy cerca de estas cifras, dentro del top ten de nacionalidades que han visitado este verano el Caminito del Rey, se encuentran Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia.
También cabe destacar los más de 1.600 polacos que pasearon por el Caminito.
Aparte de los europeos, dentro de las nacionalidades más numerosas, está la estadounidense. Más de 1.000 norteamericanos han conocido el Caminito del Rey este verano, es decir, una media de 10 visitantes procendentes de USA han caminado cada día por las pasarelas colgantes de esta joya del interior de la provincia.
Desde África han venido de países como Sudáfrica, Marruecos, Kenia o Argelia; mientras que del continente asiático han llegado desde Corea, Israel, Kirguistán o Kazajistán, por mencionar algunos.
Los procedentes del centro y sur de América también suponen un volumen importante de visitas. Los brasileños fueron los mayoritarios, cerca de 250 visitaron el Caminito del Rey este verano, pero también de otros territorios como Perú, México, República Dominicana, Cuba o Venezuela.
Desde el continente oceánico han llegado al Caminito del Rey de países como Australia o Nueva Zelanda.
Estas estadísticas acerca de las nacionalidades que nos visitan nos permiten conocer mejor al visitante del Caminito del Rey y ofrecerle una experiencia totalmente adaptada a sus intereses, comenta el gerente del Caminito.
En definitiva, el Caminito del Rey es un cruce de caminos que sigue sorprendiendo a todo el visitante, sea cual sea el rincón del que provenga.