El fuerte temporal de poniente que impera en nuestra comarca está causando algunos estragos, dado que el viento está soplando con rachas fuertes. Precisamente ese fuerte viento ha sido el causante de los destrozos que ha sufrido el circo instalado en La Línea, en concreto en el recinto ferial, que esta mañana amanecía echado abajo y cuyos propietarios están desolados por las pérdidas económicas que esto les supone.
En COPE Campo de Gibraltar- Costa del Sol hemos hablado con el hijo del propietario, Fran, quien nos contaba que se produjo una fuerte racha de viento y esto rajó la carpa por un lado, lo que provocó la caída de la misma y que todo se viniera abajo.
Son cuatro familias, 33 personas, las que viven de este circo y ahora no sabemos qué va a pasar con nosotros ya que lo hemos perdido todo pues esta era nuestra casa y nuestro medio de vida.
Fran nos comenta que tienen seguro pero no sabemos qué va a pasar ahora porque el circo está totalmente destrozado y son muchos miles de euros los que se han perdido, años de lucha para sacar esto adelante.
Hoy había una actuación pero los propietarios comentan que ahora no sabemos qué vamos a hacer y estamos buscando una forma de tirar para delante.
Por su parte, nuestro compañero Rubén García publicó este mediodía en su Facebook que en conversaciones con el Ayuntamiento de La Línea, concretamente con la concejal de Festejos y Actos Públicos, Susana González Pérez, he decidido organizar un evento solidario en las calles de la ciudad a final de mes a beneficio íntegro del Circo Berlín Zirkus, que hoy lo ha perdido todo.
Según expuso se trata de cuatro familias, unas 30 personas que vivían del espectáculo y que de un día para otro ven como vuela su medio de vida. Por supuesto, La Línea, una vez más, va a ser la protagonista de esta fiesta de la solidaridad.