El secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, el portavoz de Interior, Antonio Trevín, y el portavoz de Justicia, Juan Carlos Campo, se han reunido en el Congreso con representantes de los sindicatos UGT y CCOO para analizar la Proposición de Ley que el PSOE defenderá el próximo martes en el Pleno del Congreso para la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
El Grupo socialista confluye con UGT y CCOO en que la derogación de la Ley mordaza sea efectiva. Y para hacerlo, necesitamos que se apruebe la Proposición de Ley del Grupo Socialista que la semana que viene se va a debatir en el Pleno, ha señalado el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, en declaraciones a los medios de comunicación.
Trevín ha subrayado que tanto la defensa de los derechos laborales, el derecho de huelga y de manifestación, como por los sindicalistas que están pendientes de juicio a los que se les pide prisión, es urgente que la actual Ley mordaza sea derogada.
Los sindicatos han reclamado que el próximo martes se tome en consideración la proposición de ley socialista, que abre la puerta a la derogación de aspectos fundamentales de la Ley de Seguridad Ciudadana que atentan contra la libertad sindical y coartan el derecho de manifestación, de utilización del espacio público, y el derecho de huelga.