El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha elogiado la rapidez del gobierno de la nación, que preside Pedro Sánchez, en actuar para la comarca del Campo de Gibraltar, tras anunciar un plan integral para el Campo de Gibraltar que incluirá medidas de empleo, educativas y sociales.
Por ello, el alcalde sanroqueño cree que Sánchez demuestra así su sensibilidad por los habitantes de esta comarca, y para paliar los negativos efectos que está provocando en ella el narcotráfico.
Boix agradece a Pedro Sánchez y su ejecutivo que tenga en cuenta el documento que los alcaldes de la comarca consensuaron en 2016 en relación al Brexit y que en su momento trasladaron al ministro de Exteriores de entonces.
Recuerda el alcalde que en el documento se pedía un régimen fiscal especial para empresas y funcionarios, un plan de empleo y programas de formación y la ejecución de infraestructuras pendientes, desde la Algeciras-Bobadilla, a la conexión como área metropolitana.
Ruiz Boix es de la opinión que las medidas policiales deben ir en paralelo con otras actuaciones de carácter social, iniciativas dirigidas a la creación de empleo y propuestas de carácter educativo, tal y como anunciado el nuevo ejecutivo.
El alcalde opina que el gobierno socialista de Sánchez sí va a atender las demandas de los vecinos, trasladadas por sus representantes legales, y que supondrán una mejora para nuestra comarca.
El Gobierno anunció en el último Consejo de Ministros, el pasado viernes, que va a elaborar un «plan integral» para el Campo de Gibraltar que incluirá «medidas de empleo, educativas y de cohesión social» que le permitan afrontar los «problemas, en especial los relacionados con el narcotráfico y las drogas» en la comarca. Así lo explicó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Gobierno estudiará así las «actuaciones integrales necesarias» para «garantizar la seguridad ciudadana y la cohesión social en el Campo de Gibraltar». «Hemos recibido multitud de mensajes sobre problemas relacionados con los narcóticos y las drogas», explicó la portavoz, quien resaltó que para resolver los «problemas» de la comarca es preciso «trabajar de manera trasversal» y «no solamente con medidas policiales».
Sobre esto último, Celaá felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su trabajo en la zona porque hacen una «labor extraordinaria» pero, según adelantó, «hay que trabajar con medidas de empleo, educativas y de cohesión social». «Vamos a proceder a elaborar un plan integral para trabajar en el Campo de Gibraltar», recalcó.