El Ayuntamiento de Marbella y el establecimiento de playa Pepe´s Bar han entregado este mediodía los diplomas de un curso formativo de espeteros que ha beneficiado a 18 alumnos de origen africano.
El acto ha contado con la asistencia del concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y el propietario del establecimiento de playa, Pepe Ravira, quienes han felicitado a los participantes en un curso en el que han aprendido la elaboración de espetos y técnicas para espetar.
El objetivo es que esta práctica culinaria tradicional de la Costa del Sol no se pierda entre las nuevas generaciones, al mismo tiempo que ofrecer una salida profesional a los participantes en el curso, ha señalado el concejal de Sostenibilidad, quien ha agradecido a Pepe Ravira su gran iniciativa para transmitir sus conocimientos y, además, su compromiso solidario.
En este sentido, Díaz ha subrayado que este curso es importante porque erradica los estereotipos injustos sobre un colectivo que muestra mucho interés por aprender un oficio e integrarse en nuestra ciudad.
Por su parte, Ravira ha apuntado que el curso ha tenido una semana de duración y ha agradecido la participación de los alumnos, apuntando que es el segundo año que organizamos esta actividad con gran éxito.