La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este jueves y hasta el próximo domingo 5 de marzo en Utazas, la mayor feria turística de Hungría y una de las citas más importantes del sector en Europa Central y Oriental, en la que mostrará la oferta del destino Andalucía para captar clientes de estos mercados.
El evento, que tendrá lugar en la capital húngara, Budapest, alcanza este año su 40ª edición y crece en número de expositores y destinos representados, con 808 empresas y entidades procedentes de 40 países que dispondrán de 14.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Para el destino andaluz el interés se concentra en la importancia que está adquiriendo este mercado, cada vez más estable y con mayor poder adquisitivo. En la actualidad muestra una mayor demanda por el segmento de sol y playa, si bien se van incrementando sus preferencias hacia otros productos, como cultura y naturaleza.
A las tendencias que presenta este emisor se une el aumento de turistas húngaros que acceden a Andalucía a través de las conexiones aéreas directas existentes hacia la comunidad, concretamente hacia el aeropuerto de Málaga, lo que ha incrementado también el interés de los operadores del país por la región.
De este modo, la delegación andaluza presente en este encuentro dará a conocer el conjunto de los atractivos del destino a los más de 110.000 visitantes que se prevé que se den cita en esta feria, entre profesionales y público general.