Los trabajadores de ferrovial servicios auxiliares del aeropuerto de Málaga han aprobado por unanimidad este miércoles en asamblea secundar la huelga programada de forma indefinida a partir del primer domingo de septiembre por incumplimiento de requerimiento por parte de la autoridad laboral. Los paros parciales se realizarán jueves, viernes, sábado y domingo en horario de diez a una del mediodía y de seis a nueve de la noche.
La federación de servicio para la movilidad y el consumo de UGT Málaga, nos hacemos eco en el día de hoy de las reivindicaciones del Comité de empresa de ferrovial servicio auxiliares del aeropuerto de Málaga
Mónica Palomo, Vicesecretaria General FeSMC UGT Málaga «Nos preocupa la discriminación laboral por razones de sexo así como la precariedad laboral de la plantilla donde solamente el 50% del personal es fijo, hablamos de un total de 100 trabajadores.»
Palomo, recalca que la situación discriminatoria y vejatoria que sufren las trabajadoras es preocupante, afectando a un total del 27% de la plantilla. En la actualidad no disponen de aseos, vestuarios ni comedores. Los descansos para comer lo realizan entre váteres y vestuarios masculinos, hechos denunciados ante la Inspección de Trabajo.
En Mayo del presente año la autoridad laboral considera vulnerados los derechos de las trabajadoras en materia de Prevención de Riesgos Laborales, por ello, requiere a la empresa en un plazo de un mes adoptar las medidas necesarias para que los y las trabajadoras del centro tengan aseos y vestuarios separados para hombres y mujeres al igual que un local de descanso.
La empresa, ante este requerimiento, está haciendo caso omiso.
De igual modo y de forma paralela los trabajadores reclaman más recursos para poder atender a las personas con movilidad reducida (PMR) que hacen uso de estos servicios auxiliares.
Estos usuarios sufren esperas interminables para poder ser atendido en sus desplazamiento tanto para el embarque como al desembarque.
El Comité de empresa demanda, además de las cuestiones anteriormente mencionadas la consolidación de los contratos existentes, revisión periódica del material, falta de personal, vestuario adaptado para prestar servicios en intemperie.