El ministro principal de Gibraltar Fabián Picardo acompañado del vice ministro principal Joe García y del teniente general de los Royal Marines, Ed Davis, jefe de las Fuerzas Armadas Británocas en el Peñón y gobernador de la plaza, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado por el Gobierno de SM en Gibraltar en el aniversario de los atentados terroristas protagonizados por la Yihad en Paris el pasado año.
Al acto celebrado a las puertas del num 6, sede del Gobierno y frente al Palacio del Gobernador se han unido los ministros del Gabinete de Picardo, numerosos funcionarios y público que con el mayor respeto han secundado el minuto de silencio.
A este respecto Fabián Picardo ha escrito en su cuenta de Facebook, lo siguiente: «Hoy tuvimos un minuto de silencio en Gibraltar para recordar a las víctimas del ataque terrorista en París el año pasado. Un triste aniversario que no debemos olvidar nunca. El año pasado estábamos inmersos en el grueso de nuestra campaña para las elecciones generales en ese momento. Todos estamos de acuerdo en suspender la campaña como una señal de respeto a las víctimas de París. Yo siempre voy a recordar al ver esta noticia que conocí en un viernes por la noche. Justine y yo no podíamos creer lo que estábamos viendo desarrollarse en nuestras pantallas de televisión. Nuestro mundo está cambiando y no para mejor. También recuerdo que pensaba que los argumentos que estábamos esgrimiendo en la campaña electoral eran irrelevantes, habida cuenta del horror que la gente estaba viviendo. No tenía sentido pasar el fin de semana con nuestros micrófonos y mítines con lo que eran en realidad argumentos políticos de poca monta en comparación con lo que el orgulloso pueblo de la República Francesa estaba pasando. Llamé a mi homólogo de la GSD el sábado por la mañana y hablamos acordando que era necesario suspender la campaña electoral durante cuarenta y ocho horas. El horror seguía apareciendo en la en televisión. El lunes por la mañana pasé un tiempo hablando con el cónsul francés y luego salimos a la calle a las puertas del Num 6, como hoy, mirando al norte, hacia la Ciudad de la Luz y juntos, protagonizamos un emotivo minuto de silencio. La prueba de sufrimiento que estaba pasando el pueblo de Francia fue nuestra prueba también. Toda Europa sufrió junto a ellos. Todo el mundo ha sufrido con la lacra del terrorismo sin sentido que nos azota. Hoy, celebramos un minuto de silencio otra vez. El Reino Unido quiso en este día tener un minuto de silencio también y juntos, nos unimos a ellos en mostrar nuestro respeto por Francia, por la democracia, la libertad y lo más importante, solidarizarnos con las víctimas y sus familias. El mundo nunca volverá a ser lo mismo otra vez.
En la foto de Juan Carlos Teuma, un momento del acto.