El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha puesto en marcha un año más su campaña de chequeos médicos con el Club de Leones de Torremolinos Suomi, una campaña que se celebra por quinto año consecutivo con el objeto de concienciar a la población acerca de la importancia de realizarse chequeos médicos de forma anual. Para ello, ofrecen descuentos de hasta un 60% para aquellas personas que digan en el centro que se quieren realizar este chequeo que, además, destina parte de la recaudación a fines solidarios.
La campaña, que se desarrollará desde este mes de octubre y hasta el próximo abril, incluye un programa de chequeos médicos entre los que se incluyen chequeos cardiológicos, estudios auditivos, screening de lunares y cáncer de piel, chequeo dental, estudio de tiroides o estudio de carótidas, entre otros. Como novedad este año los chequeos cuentan también, por el mismo precio, con chequeo de ginecología, urología, densiometría y mamografía, todos ellos opcionales. Para conseguir que esta campaña beneficie a la salud del mayor número de personas posible y que se incremente la recaudación para fines benéficos ambas instituciones han acordado que los chequeos no sólo vayan dirigidos a socios del Club de Leones de Torremolinos Suomi por lo que cualquier persona que desee realizarse un chequeo disfrutando de estos descuentos podrá hacerlo dirigiéndose al centro de Fuengirola, situado en Avenida Ramón y Cajal (Edificio Beroe) o pidiendo cita a través del teléfono 952 477 310.
Al acto de presentación de esta campaña asistieron el Presidente del Club de Leones de Torremolinos Suomi, Pekka Salomaa; su Vicepresidente, Juhani Mikkolanniemi y el Director del Club, Tarmo Mattila que manifestaron su satisfacción con esta campaña: Después de cinco años desarrollando esta iniciativa hemos llegado a la conclusión de que hemos desarrollado una forma eficiente y económica de realizarse un chequeo médico. Queremos darle las gracias al Hospital Vithas Xanit Internacional por colaborar con nosotros en esta experiencia tan positiva y con tan buenos resultados. El año pasado se realizaron más de 250 chequeos a través de esta iniciativa y con la recaudación se donaron 14.000 euros repartidos para fines benéficos con instituciones como el Colegio Finlandés Costa del Sol o la Asociación cardiológica Costa del Sol, entre otras. También se destinaron a labores educativas en colegios de Gambia así como a niños refugiados de Gambia y Sri Lankai y a víctimas del terremoto de Japón y Ecuador, entre otras acciones.