La ciudad de Málaga participa desde este martes y hasta el jueves en la décimo sexta edición de la Shared Services and Outsourcing Week, que se celebra en Dublín con la asistencia de representantes de empresas multinacionales en fase de expansión o que buscan deslocalizar alguna de sus líneas de negocio.
Entre los 400 delegados que participan en este evento se encuentran representantes de entidades de primera línea como Boots, Levis, Google o Ebay, o consultoras a nivel internacional como Ranstad, así como de otras localizaciones geográficas como Bahreim, Costa Rica, o Hungría, que competirán con Málaga para atraer inversiones.
El potencial de la capital malagueña se presentará en un stand situado en la zona expositiva de la feria, desde el que la concejala para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, dará a conocer a los participantes en el evento las ventajas que ofrece la ciudad para albergar sus sedes. Para ello se realizarán entrevistas personalizadas con empresas interesadas y se ofrecerá información general para realizar nuevas captaciones.
Además de esta promoción en el stand, la concejala junto con los representantes de la Oficina para la Reactivación Económica participarán en el resto del programa de la Shared Services and Outsourcing Week, compuesto por presentaciones, conferencias y mesas redondas en las que se debatirán cuestiones relacionadas con la externalización de las empresas, los procesos de mejora continua, el análisis de datos o los procesos automatizados de robótica.
Reuniones
La delegación de Economía Productiva se reunirá con empresas como British Gas (Gas y electricidad), Pfizer (líder mundial de la industria biofarmaceutica), Network Rail (empresa líder en mantenimiento de redes ferroviarias, desarrollo de centros de control ferroviario, y señalética específica), Bayer Business Services (la filial de apoyo del grupo farmacéutico alemán de la famosa aspirina), Ricoh (fabricante de fotocopiadoras, sistemas multiservicios y gestión documental), Aon (empresa de seguros, consultoría y gestión de riesgos), y Levi Strauss Co. (fabricante de ropa y vaqueros).
Las empresas Ansell Health Care (fabricante de material quirúrgico y hospitalario a nivel mundial) y Boots (fabricante de productos para la salud y la belleza) se han interesado específicamente por la oferta de Málaga, lo que les ha llevado a solicitar una reunión con la concejala a fin de estudiar el establecimiento de parte de sus operaciones en la ciudad.
María del Mar Martín Rojo ha destacado la importancia de estas acciones comerciales orientadas por un lado a dar visibilidad a Málaga como un destino de negocios y por otro para la captación e implantación de empresas extranjeras en una ciudad que además de tener un clima y una calidad de vida extraordinarios cuenta con unas infraestructuras de primer nivel con conexiones nacionales e internacionales y trabajadores altamente cualificados para albergar empresas y multinacionales. Para la concejala, el desarrollo económico de Málaga y la creación de empleo son los objetivos fundamentales de este tipo de acciones.
En este sentido, la delegación del Ayuntamiento de Málaga aprovechará su viaje a Dublín para reunirse con la embajada de España en Irlanda a fin de sentar las bases de colaboración precisas para abrir el mercado irlandés a las empresas malagueñas en expansión.