A la misma hora que Montoro decía en el Congreso durante el primer debate de Presupuestos que Los mismos que se emborrachaban de gasto público quieren ahora irse de copas, alegando que estos son los mejores Presupuestos que se pueden hacer. Pues eso, a la misma hora, el Gobierno negociaba con el PNV el Cupo vasco (1400 millones de euros) y el AVE entero en cuatro años (La famosa Y griega vasca). Un total de 4500 millones de euros.
Hablan pestes de los nacionalismos hasta que ..les hace falta. Hasta el punto de que la misma tarde que se terminaba de negociar con el PNV la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría declaró que así se negociaba y lo mismo podría hacer el PD de CAT(El partido de Más y de Puigdemont). Así que además de los 4200 millones para infraestructuras en Cataluña siguen abiertos a negociar más.
Coalición Canaria ha conseguido 1200 millones de euros.
¿Y nosotros qué?. Pues nosotros 20 millones para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Los mismos 20 millones que se presupuestaron en el año 2013 y que todavía no se han gastado.
Ahora se prepara una reunión del Ministro de Fomento con el empresariado de la zona propiciada por el Alcalde y Senador Landaluce. No acabo de entender esa reunión cuando ya se están rechazando las enmiendas a los propios Presupuestos. Una reunión de brindis al sol y en la que no están todos los que son ni son todos los que están, porque yo no me caracterizo, precisamente, por apoyar al Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras pero, desde luego, creo que debería estar presente en la misma y no convertirla en una reunión de Partido ampliada con presencia de Antonio Sanz y Juanma Moreno y notables ausencias.
Si después del total abandono que tenemos , intentan, encima, dividirnos , mal vamos y , mientras, los Presupuestos siguen para delante , y absolutamente nadie nos confirma nada de nada, ni lo vemos reflejados en los Presupuestos Generales del Estado.
Patricio González