La FeSP-UGT Campo de Gibraltar ha denunciado ante la Inspección de trabajo, la situación en la que se encuentra el Centro de Menores de La línea, en el que se está duplicando y triplicando su capacidad para acoger a jóvenes migrantes, lo que está provocando su hacinamiento.
El sindicato asegura que el centro no reúne los requisitos para tal volumen de menores, que se encuentran durmiendo en el suelo en esterillas, comiendo a turnos y sufriendo la falta de duchas y aseos.
José Porras Naranjo, Secretario de Servicios a la Ciudadanía de la Federación de Trabajadores de los Servicios Públicos de UGT Cádiz, dice que no se explica cómo el centro continúa abierto y explica que el sindicato está dispuesto a ir a la huelga o a protagonizar un encadenamiento a las puertas del Centro hasta que se arregle esta situación.
A esto se suma que los trabajadores deben hacer horas extraordinarias para cubrir el servicio de atención. Una situación que se ha puesto en conocimiento del Defensor del pueblo Andaluz y del Defensor del menor de Andalucía, con la intención de que dichos organismos junto con la Inspección de Trabajo tomen cartas en el asunto y pongan soluciones ante estos hechos.