Unas 25.000 personas cinco mil más que el año pasado-, según los cálculos realizados por la Policía Local de Algeciras, han participado en el tradicional Arrastre de Latas que ha partido a las doce del mediodía desde la Plaza de Andalucía. La bulliciosa comitiva ha recorrido la avenida Blas Infante y Virgen del Carmen, acompañados por un dispositivo de Policía Local, y por banda de música, charangas y grupos de animación.
Desde allí, han llegado hasta el Llano Amarillo, lugar en el que han dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, que han arribado a Algeciras en barco. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el director de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha recibido a Sus Majestades y les ha entregado la llave que abre todas las casas de la ciudad.
Durante la espera, se han sorteado múltiples juguetes entre los asistentes que han sido donados por el centro comercial Puerta de Europa, Carrefour y Juguettos.
Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a las miles de personas que aguardaban su llegada y les han repartido caramelos, retirándose a descansar unos minutos tras el largo viaje y antes de subirse a sus respectivos tronos en las carrozas de la Gran Cabalgata que arrancará a las 16.30 horas de esta tarde desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura del edificio de Hacienda.