José Luís Perales, el cantautor hispano más versionado en el mundo y uno de los más prolíficos de la industria discográfica de nuestro país, ha subido por primera vez esta noche al escenario de Starlite donde ha presentado su nuevo disco Calma y donde ha repasado sus grandes éxitos.
Y al contrario del título de su álbum, el artista ha levantado al público y los ha hecho bailar con temas como América, Y te vas o Te quiero, tirando por tierra el comentario habitual de que es un hombre triste.
Al comenzar el concierto Perales ha comentado que no conocía Starlite, pero me parece un sitio maravilloso; no porque los sitios sean maravillosos, sino por el tipo de gente que hay en ellos.
Antes de cantar la canción que da título a su último trabajo, Calma, ha explicado que vivimos momentos tremendos, la violencia está a la vuelta de la esquina, hay noticias espantosas todos los días y hay falta de diálogo y entendimiento, y por esa razón pensó que tenía que reclamar calma.
Con A más de mil kilómetros de ti ha desmentido que los artistas lleven una vida divertida de viajes y giras. Durante años yo pasaba seis meses en España y seis en América; tres meses los pasaba componiendo y sólo tres los pasaba con mis hijos y mi mujer, ha lamentado. Y recordando a la familia ha presentado Canción de Guillermo dedicada a su nieto y ha reconocido que el piropo que más le gusta que le dediquen es el de abuelo.
En sus casi cuatro décadas sobre los escenarios ha conseguido más de 100 discos de oro y platino, más de 50 millones de discos vendidos y más de 500 canciones registradas que han interpretado artistas como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé o Paloma San Basilio entre otros, además de numerosos premios y reconocimientos.
Una de sus composiciones más reconocidas fue Por qué te vas interpretada por Jeanette y que fue versionada hasta 2004 por más de 40 artistas logrando vender más de 6 millones de copias en Europa y que hoy ha cantado con un ritmo bailable.
También ha citado a Julio Iglesias en varias ocasiones ya que para él compuso varios temas. Uno de ellos iba a ser Y cómo es él, pero su discográfica le dijo: no se la vas a dar a Julio, ni a nadie porque la tienes que cantar tú. Todo un éxito que hoy ha revolucionado al público de Starlite.
José Luis Perales se ha despedido con El Velero, bromeando con que tiene un velero en Puerto Banús llamado libertad listo para zarpar.
Han cantando los temas clásicos del genial cantautor Fernando Martínez de Irujo, el periodista José Ramón de la Morena, el maquillador oficial de Starlite Lewis Amarante y el doblador de cine Héctor Cantolla.