Puerto Banús®, uno de los destinos náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, ha anunciado esta mañana la colaboración con la reputada consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield para la comercialización e internacionalización de sus áreas de retail y ocio. Este acuerdo nace con el objetivo de reforzar la estrategia comercial de la marina e integrar nuevas marcas de lujo ampliando su ya extensa oferta gastronómica y de shopping premium.
Con casi 30 años de expertise en España, Cushman & Wakefield es una firma global líder de servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes para transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Con este acuerdo, el puerto espera incrementar su estrategia de penetración en los principales mercados internacionales para atraer nuevos clientes extracomunitarios, así como reforzar su posición como uno de los destinos de shopping de lujo referentes en España.
En palabras de David del Barrio, Director Comercial de Puerto Banús®: Estamos encantados de iniciar esta colaboración con una consultora líder en el sector inmobiliario como es Cushman & Wakefield. Este acuerdo nos permitirá reforzar nuestra estrategia internacional gracias a su estructura y expertise en el mercado, además de ampliar las experiencias que ofrece el puerto. Y ha añadido: Son el partner perfecto para afrontar los ambiciosos retos que la marina tiene por delante.
Ignacio Acha, Director de Retail High Streets de Cushman & Wakefield en Madrid, asegura, por su parte, que el objetivo del acuerdo es: Reforzar uno de los destinos de compras más reconocidos del Mediterráneo, como es Puerto Banús, con nuestra experiencia en el segmento luxury retail y en Food & Beverage (F&B). Hemos detectado las importantes oportunidades de crecimiento comercial que tiene la marina y consideramos que este acuerdo aporta valor en ambas direcciones.
Un destino de shopping y ocio único
Desde su inauguración en 1970, el icónico puerto deportivo cuenta con una de las más importantes concentraciones de firmas de lujo por metro cuadrado de Europa, con grandes firmas como Dior, Hermès, Louis Vuitton, Gucci, Dolce & Gabbana, Jimmy Choo, Bvlgari, Valentino o Tom Ford entre sus más de 100 boutiques, hecho que sitúa su ticket medio de compra entre los más altos del país. Se completa la oferta de shopping de lujo con la reciente incorporación de marcas como Saint Laurent, Loewe, Golden Goose o Patrizia Pepe, que refuerzan la posición del puerto como referente dentro del sector del lujo del país.
Además, Puerto Banús® se rodea de los hoteles más destacados y exclusivos de la Costa del Sol y sirve de enclave para festivales de reclamo internacional como Starlite o Marbella International Film Festival, un conjunto de ocio que garantiza una experiencia única en una localización inigualable.