Una treintena de personas tuvieron el viernes la oportunidad de conocer en Guadarranque la historia de la espía Rosalinda Fox. Se trataba de una nueva edición del paseo literario El tiempo entre costuras, que se desarrolla de manera periódica en esta barriada organizada por la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.
La escritora Mariángeles Chozas ofreció a los participantes en esta iniciativa gratuita todo tipo de datos biográficos sobre la espía británica Rosalinda Fox, quien habitó en esta barriada sanroqueña.
El punto de encuentro fue la rotonda de entrada a Guadarranque, y los participantes recorrieron las calles donde vivió Fox, con testimonios de las personas que la conocieron, anécdotas y una exposición de fotografías inéditas.
Se trataba de un nuevo homenaje a Rosalinda Fox, espía británica que residió varios años en Guadarranque a partir de la Segunda Guerra Mundial, y que ha protagonizado varios libros, entre ellos El tiempo entre costuras, de María Dueñas, luego llevado a la televisión.
Los paseos literarios El tiempo entre costuras en Guadarranque se llevan a cabo periódicamente, desde su puesta en marcha el 7 de febrero de 2017. Para la próxima cita, a finales de mes, ya se han cubierto también todas las plazas, y quedan pocas para los paseos literarios de marzo.
Desde el 28 de febrero de 2017, el Parque de Mayores de la barriada de Guadarranque lleva el nombre de Rosalinda Fox.