Este lunes se ha firmado el protocolo de intenciones para la celebración de la Copa del Rey 2020 en Málaga. En la rúbrica, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Málaga, han participado Antonio Martín, Presidente de la ACB, Elisa Pérez de Siles, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga, e Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.
Agradecemos el apoyo firme e interés de todas las instituciones implicadas en traer la próxima Copa del Rey a Málaga. Es una ciudad con gran tradición de baloncesto y cada edición del torneo celebrada aquí ha deparado un gran evento, afirma Antonio Martín, Presidente de la ACB.
Málaga se siente privilegiada por acoger la celebración de la Copa del Rey en 2020, un año en el que la ciudad, como Capital Europea del Deporte, se convertirá en un referente internacional de la práctica deportiva, y en el que no podía faltar el baloncesto con una competición de primer orden como es esta, señala Elisa Pérez de Siles, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.
He tenido la suerte de haber jugado muchas Copas de la Reina y para el deportista es una competición muy especial. Y así lo vive todo el mundo. Estamos muy contentos de que venga a Málaga y Andalucía. El respeto que se respira en el campo y la convivencia de las aficiones durante en una Copa del Rey son valores que toda la sociedad necesita, declara Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.
Agradecemos la confianza que, de nuevo, la ACB ha depositado en Málaga para que, por cuarta vez, alberguemos uno de los mejores espectáculos deportivos que podemos ver durante el año, subraya Francisco Salado. Asimismo, el Presidente de la Diputación de Málaga ha querido destacar la coordinación entre administraciones para apoyar eventos de estas características y el gran beneficio que reporta para toda Málaga, que durante la Copa se sitúa en el foco de atención deportiva».
El protocolo se presentará próximamente a la Asamblea General de la ACB para ser refrendado. Málaga ya acogió la fase final de la Copa del Rey en las ediciones de 2001, 2007 y 2014.