Los niños ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital Costa del Sol, sus familiares, los hijos de los profesionales y todas aquellas personas que llevan un niño en su interior han tenido la ocasión de asistir a la representación de la obra de teatro Florentina y el tesoro de la casa encantada gracias a la colaboración altruista de la compañía Osmara Teatro.
Por tercer año consecutivo este grupo que forma parte de la Aso-ciación Cultural de Puente Genil -fundada hace aproximadamente tres años y medio- han querido actuar en el hospital y en esta ocasión especial para celebrar también el 25 aniversario del centro. Los miembros de esta compañía contactaron con el Hospital Costa del Sol para llevar la magia del teatro a los más pequeños a través de la obra citada. Esta iniciativa ha sido posible también gracias al trabajo de los profesionales de esta unidad, sobre todo, de la responsable de en-fermería de Pediatría, Rosana Medina.
A esta representación han asistido más de 150 personas, entre ellos, niños ingresados en la unidad de Pediatría, y sus hermanos, además, de los papás y las mamás, junto a profesionales del área y sus hijos que no se quisieron perder este gran evento infantil y de mayores cargado de ilusión y de sueños.
La actividad se inició con la actuación de un grupo de volunta-rios que hicieron las delicias de los más pequeños para que los niños se sintieran auténticos personajes de cuento.
Florentina y el tesoro de la casa encantada -guión original de María Fernanda Cosi- narra la historia de Braulito, un niño muy soñador, que tiene mucha imaginación para jugar en todo momento con cualquier cosa que tiene a su alcance y siempre acompañado de su inseparable amiga Florentina, una tortuga de peluche que siempre acompaña a Braulito en todo momento. Una noche, mientras espera en su cama a que su mamá le dé el beso de buenas noches, Braulito se duerme, empezando así su nueva aventura dentro de un sueño en el que vuelven a aparecer sus amigos, los payasos Bartolón y Alpargato, esta vez, vestidos de exploradores pues van en busca de un tesoro es-condido en una casa encantada. Allí descubrirá a dos nuevos amigos, las marionetas Pesa y Dillas, quienes le ayudarán a buscar el tesoro de las cien mil monedas de oro, o no .
Bajo el lema Un niño, una sonrisa, los principales objetivos de esta compañía teatral son: fomentar el teatro en los centros hospitala-rios, hacer partícipes de ello tanto a niños como familiares, sanitarios y colaboradores, ofertar una representación teatral original, innova-dora y de calidad y entregar regalos a los niños y niñas que asisten.
Los actores protagonistas de la obra: Óscar, Martín y Rafael son sus fundadores y componentes. Hace dos años y medio aproximada-mente los tres decidieron, fruto de su pasión por el baile y la música, dar vida a esta obra entrañable y dirigirla a los más pequeños. Desde entonces, han llevado esta obra con ilusión a distintos hospitales de la geografía andaluza, entre ellos, además al Reina Sofía de Córdoba, Virgen de las Nieves de Granada, Complejo Hospitalario de Jaén y próximamente visitarán el Virgen del Rocío y el de Osuna, ambos en Sevilla y provincia.
Desde estas líneas la dirección del Hospital Costa del Sol quiere dar las gracias y enhorabuena a los profesionales de esta asociación cultural por trasladar esta ilusión a los niños ingresados en los hospi-tales públicos andaluces, y en general, a pequeños y mayores.