Uno de los principales motores económicos de Fuengirola es el turismo de sol y playa. Por esta razón, el Ayuntamiento no deja de poner en marcha todo tipo de iniciativas y medidas con la intención de impulsar aún más su litoral. Y la Noche Blanca de San Juan, que ha presentado la alcaldesa, Ana Mula, el concejal de Playas, José Sánchez, y los empresarios de playas es un buen ejemplo de ello. Por segundo año consecutivo los chiringuitos fuengiroleños ofrecerán durante la noche más corta del año actuaciones en directo y lo mejor de su gastronomía.
Al respecto, la regidora ha señalado que la nueva edición de la Noche Blanca de San Juan es una actividad en la que van a colaborar los 29 chiringuitos de la ciudad. Por ello, en la convocatoria se ha contado con la presencia de representantes de los establecimientos a los que ha querido agradecer expresamente su apoyo para este evento. Desde el equipo de gobierno se busca celebrar una cita con calidad que aproveche el patrimonio costero, al mismo tiempo que se pretende mostrar apoyo a los empresarios fuengiroleños y promocionar la oferta gastronómica.
«El año pasado fue la primera edición y tuvo un gran éxito, y estoy convencida de que este año también lo será. La Noche de San Juan tiene una gran tradición en Fuengirola y creemos que esta forma de vivirla, en nuestros chiringuitos, es muy especial», ha explicado la alcaldesa.
Tal y como ha señalado, en todos los chiringuitos habrá actuaciones en directo y además ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del 23 y durante todo el día del miércoles 24. De esta manera, se busca impulsar la oferta gastronómica de la ciudad y atraer al máximo público posible a los locales de restauración. Asimismo, a todas las personas que asistan de blanco a alguno de estos restaurantes se les ofrecerá un aperitivo gratuito para darles la bienvenida.
«Este año se va a realizar una gran apuesta por los grupos locales, pues cada chiringuito tendrá música», ha indicado la alcaldesa, quien ha realizado una llamada al civismo para intentar que esa noche sea lo más tranquila posible, además de para evitar que la playa quede en mal estado.
Por su parte, el delegado de la Asociación de Empresarios de Playas de Fuengirola, Alberto Santos, ha mostrado la buena predisposición de los responsables de estos establecimientos a la hora de formar parte de iniciativas como ésta que sirve para potenciar aún más la llegada de visitantes a la ciudad.