La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado que el legado de Pablo Ráez, con el que contagió al mundo y fue capaz de despertar la conciencia colectiva de miles de personas, nunca va a desaparecer. La regidora ha presentado en el Hospital Real de la Misericordia el proyecto audiovisual Siempre Fuerte, un documental en el que trabaja la productora Quinta Planta y cuenta con financiación de RTVE y que homenajeará la figura, la pasión y los logros del joven marbellí que convirtió en viral su campaña para concienciar a la población de la importancia de donar médula. El acto ha contado con la presencia del director general de TVE, Eladio Jareño; de Vladimir Ráez, tío de Pablo y director artístico del proyecto y de Francisco Ráez, padre de Pablo, además de otros familiares y de parte del equipo de producción.
Muñoz ha destacado que hoy es un día especial para Marbella, no solo porque queríamos recordar a uno de nuestros vecinos más ilustres, más carismáticos y más solidarios, como ha sido Pablo Ráez, del que ayer se cumplió un año de su marcha, sino porque además damos a conocer un proyecto documental sobre la vida de Pablo que servirá, como él quería, para avanzar en su lucha de conseguir más donantes de médula y para perpetuar en el tiempo su legado. Con Pablo ha habido un antes y un después en la donación de médula en nuestro país, cuyas cifras se han multiplicado porque Pablo fue capaz de sacar lo mejor de todas las miles de personas que se hicieron donantes gracias a su mensaje, algo de lo que nunca le estaremos suficientemente agradecidos, ha resaltado.
La primera edil ha agradecido la presencia del director general de TVE para presentar este proyecto y la acogida por parte de la cadena estatal cuando le presentaron la iniciativa. Desde el primer momento entendieron que para una televisión pública era importante apoyar este proyecto con el fin de difundir un mensaje de esperanza como es el de Pablo y ha recordado cómo el joven marbellí logró hacer mella en la sociedad gracias a sus mensajes, sus vídeos y su actitud ejemplar durante el tiempo que estuvo luchando contra la leucemia. Ha expresado también su agradecimiento a la productora que realizará el documental y a la familia de Pablo, especialmente a Francisco Ráez, una persona excepcional.
Por su parte, Jareño ha asegurado que para TVE constituye un honor formar parte de este proyecto porque es una muestra de lo que es un servicio público y ha indicado que el documental, que tendrá una duración aproximada de entre 75 y 90 minutos, no será un documental triste, sino uno homenaje a la vida. El responsable de la cadena estatal ha indicado que el reportaje se emitirá previsiblemente durante el último cuatrimestre del año y llevará por título el lema que hizo famoso Pablo Ráez, Siempre fuerte, cuando lanzó a través de las redes sociales su campaña Reto un millón, en la que animaba a la gente a donar médula hasta superar esa cifra.
Por último, tanto Vladimir como Francisco Ráez han destacado el amor y el cariño que han recibido desde toda España y han destacado que este proyecto audiovisual servirá para que el ejemplo y el legado de Pablo perdure para siempre. Un legado que pertenece a los jóvenes, según ha destacado Francisco, que ha añadido que el objetivo es que podamos seguir recordando a Pablo con una sonrisa.