La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Benahavis, José Antonio Mena y el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, entre otras autoridades, han participado en el acto de la entrega de los carné de periodista deportivo a los asociados de la zona occidental de la provincia.
Si el pasado miércoles tuvo lugar un primer acto de entrega a los periodistas miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), con asistencia del alcalde de la capital, Francisco de la Torre; hoy ha tenido lugar un segundo acto para los periodista de la zona más occidental de la costa, en el que se han visto arropados por autoridades y deportistas, en un desayuno patrocinado por Café Baqué.
Han acudido al evento el concejal de Deportes de Marbella, Javier Mérida; el concejal de Deportes de Mijas, Nuria Rodríguez; el concejal de Deportes de Estepona, Adrián Trujillo; el capitán del Marbella, Javier Añón, el presidente del San Pedro, Oscar Escobar; así como responsables de entidades deportivas de la zona; representantes de los árbitros, miembros de la Junta Directiva de la APDM, entre otros.
La alcaldesa de Marbella ha agradecido la realización de este acto y ha resaltado que estamos en un período con muchos eventos deportivos en Marbella en los que será muy importante la presencia y la colaboración de los periodistas deportivos.
Por su parte, el alcalde de Mijas ha manifestado que es un honor para esta localidad poder participar en cualquier iniciativa con los periodistas deportivos de Málaga y provincia. Maldonado ha señalado también que Mijas siempre estará presente en el deporte.
También el alcalde de Benahavis ha resaltado la colaboración que siempre ha existido y existirá entre el municipio y el deporte y, por ende, con la prensa deportiva. Benahavis es patrocinador del Málaga CF y siempre estará presente de alguna manera en los grandes clubes y eventos de la provincia, concluyó.
En nombre de los periodistas de la zona occidental, Julio Rodríguez Zamorano ha afirmado que es muy grata la presencia activa de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y ha señalado que servirá para estrechar las relaciones entre los periodistas y los clubes y deportistas de los pueblos de la Costa del Sol Occidental.
Al acto han acudido medio centenar de personas, que han llenado los dos salones del Restaurante Barbulla de San Pedro.