En vista de la larga tradición que une a Gibraltar con Estados Unidos, este año se celebrará un acto conmemorativo en el que se depositarán coronas de flores en el American War Memorial, en homenaje de los soldados fallecidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial en defensa de la libertad.
El monumento fue erigido por Estados Unidos en 1932 para rendir tributo al respaldo que brindó Gibraltar durante la Primera Guerra Mundial a la armada estadounidense. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a denominarse American War Memorial en recuerdo de los soldados estadounidenses caídos en ambos enfrentamientos.
La ceremonia en el monumento tendrá lugar inmediatamente después del acto de conmemoración que se celebrará en el monumento en memoria de los soldados británicos caídos, el British War Memorial, situado en Line Wall Road.
El Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Edward Davis, en representación de Su Majestad la Reina, y Joseph García, que representará al Gobierno y al pueblo gibraltareño en calidad de Ministro Principal en funciones, encabezarán la ceremonia conmemorativa.