El delegado municipal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha asistido en la playa de La Venus de Marbella a la décima edición del Laboratorio Marino del Aula del Mar y la Fundación Unicaja en colaboración con el Ayuntamiento.
Díaz ha explicado que se trata de una campaña dirigida a los bañistas y basada en la experimentación y en el conocimiento de la oceanografía y la biodiversidad de mares y océanos.
La iniciativa de concienciación y educación la realizamos de la mano de dos entidades muy comprometidas con el medio ambiente y, en este caso, con el marino, ha señalado Díaz, quien ha afirmado que es fundamental la cooperación pública-privada para poner en valor nuestras riquezas naturales.
El edil ha estado acompañado en la presentación por el representante de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y por el biólogo marino del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.
Martín ha detallado que la campaña, que está hoy en Marbella, consiste en unas sesiones divertidas en la que los participantes, mediante experiencias sencillas, conocen aspectos como el principio de Arquímedes, las corrientes de afloramiento o la densidad de los océanos.
Lo que intentamos de forma lúdica es concienciar a todas las generaciones en el reconocimiento de la diversidad de flora y fauna marina de Marbella para que aprendan a disfrutarla de una forma compatible a su conservación, ha concluido.