Uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa del Sol, además de sus paisajes y de su magnífico clima, es la gastronomía, y prueba de ello son los ocho restaurantes con estrellas Michelin de la provincia de Málaga, de los que cuatro están actualmente en Marbella.
El nivel de excelencia alcanzado por los chefs de nuestro país es debido a su talento y al inmenso esfuerzo que realizan en su trabajo. Una tarea que requiere extenuantes jornadas laborales y muchas horas de dedicación al estudio y a la investigación de los alimentos. Nadie mejor que nuestros grandes cocineros para transmitir esa pasión por la gastronomía a los más pequeños.
Chefs&Kids es un evento solidario que nació en 2018 con el objetivo de ilusionar a los niños y acercarles a la cultura gastronómica, sin olvidar el apoyo a los más desfavorecidos. Un proyecto en el que los pequeños aprenden de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores y olores a través de talleres de cocina con los chefs.
El próximo 20 de mayo, Chefs&Kids reunirá en Marbella a 27 de los mejores cocineros españoles. A nombres como los de los chefs presentes hoy (Dani García, Paco Roncero, José Carlos García, Paco Morales, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda, Juanlu Fernández y Diego del Río) se unirán otros como los de Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Benito Gómez y Diego Gallegos. Todos ellos compartirán con los niños una jornada en la cocina bajo el eslogan Con la comida sí se juega.
Este año el lado solidario del proyecto se realizará mediante una aportación económica para la Fundación Aladina, una entidad que, desde hace 13 años, proporciona apoyo emocional, psicológico y material a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
La ciudad de Marbella y el Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort 5* GL serán, por segundo año consecutivo, los maravillosos enclaves en los que “se saborearán” las actividades programadas, en las que Chefs&Kids cuenta de nuevo con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación de Málaga, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ que engloba sus productos autóctonos.
La jornada comenzará con una rueda de prensa matinal, en la que participarán los 27 chefs, y después compartirán el mediodía con 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la localidad y de la Fundación Andrés Olivares de Málaga. Todos juntos vivirán una experiencia inolvidable en los talleres de cocina y posarán en una sesión fotográfica de la que se obtendrán las divertidas imágenes que ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.
Como broche de oro, el 20 de mayo se celebrará una cena de gala solidaria que ofrecerá un menú degustación exclusivo, en el que cada plato está elaborado por uno de los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del Hotel Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo. Las entradas para asistir a esta cena de gala están a la venta a través de la web www.chefsandkids.com. A día de hoy, ya se ha completado la mitad del aforo. Será una oportunidad única para poder disfrutar de una velada magnífica con la compañía de estos grandes cocineros.
Chefs&Kids es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Emilio Moro, Joselito, Kymco, Le Cordon Bleu Madrid, In Travel, Boqué Group, Puerto Banús, Cookplay, Amélie, Monti London Dry Gin, The Original Premium Tonic Water, Agua EnCaja Mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque.