Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 420.292,41 euros –IVA incluido–, de las obras de sustitución de traviesas en diferentes puntos de la línea de ancho convencional Málaga-Fuengirola. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Los trabajos, adjudicados a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, consistirán en la sustitución de traviesas de hormigón bibloque –formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero– por traviesas de hormigón monobloque –un único bloque de hormigón– en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk). 8/501 y 29/507 de dicha línea.
Con esta actuación se persigue optimizar la estabilidad del trazado actual, consiguiendo con ello mejoras de fiabilidad y seguridad en los tramos correspondientes a dicha actuación, según ha informado a través de un comunicado.
En concreto, los trabajos contemplados en el contrato incluyen la sustitución de 5.606 traviesas bibloque por traviesas monobloque entre los pp.kk. 8/501 y 29/507; la limpieza de las cunetas existentes y la sustitución de ocho carriles aislados, de una longitud comprendida entre los 12 y los 18 metros.