La Hermandad de los Romeros de San Bernabé, ha preparado diversos actos en honor del Santo Patrón de Marbella, entre los que destacan la tradicional Romería a los pinares de Nagueles y la brillante Procesión con la participación de todas las Academias de Baile ataviadas con el traje típico andaluz y bailando delante del Santo a lo largo de todo el recorrido, momento que tendrá lugar al mediodía del día 11 de junio, Festividad de San Bernabé.
El programa elaborado por la Hermandad de los Romeros de San Bernabé, según nos comunica su secretaria, Pilar Pedrazuela, comienza el día 30, a las 20,30 horas con la imposición de medallas a los nuevos hermanos y a los Romeros de Honor en la Parroquia de la Encarnación, sede canónica de la Hermandad. Y sobre las 21,30 y ya en la Casa Hermandad de la barriada de Miraflores, entrega de placas de reconocimiento a los colaboradores del año 2018, seguida de una copa en la propia Casa Hermandad.
El domingo día 2 de junio, es un día grande con la celebración de la Romería al Pinar de Nagueles. A las nueve de la mañana, tras el desayuno y los churros, será la salida de la Casa Hermandad en Romería.
Luego, Misa en la ermita de San Bernabé del Pinar de Nagüeles a las 12,00 horas y más tarde, paella, pinchitos y alegría entre el pueblo de Marbella que acompaña al Santo estandarte o “simpecado” de San Bernabé, transportado en carreta y escoltado por caballistas y cientos de personas.
Una vez finalizada la Misa, en la barbacoa nº 12, estarán los miembros de la Hermandad disfrutando del día junto a cientos de familias de Marbella.
El Día del Patrón de Marbella, el apóstol San Bernabé, se iniciará con la solemne Misa a las 11,00 horas en la Parroquia de la Encarnación y tras la misa, se organizará la procesión sobre las 11,45 .
La procesión de San Bernabé, es única. Un espectáculo de belleza y colorido acompaña al Santo en un desfile que abre y cierran las Banda de Música y en el que participan cientos de marbellíes y marbelleros vistiendo el traje andaluz y donde las Academias de Baile danzan en plena calle en honor del Santo, propiciando momentos muy bonitos y entrañables.