El expresidente de EEUU Barack Obama tiene previsto visitar este viernes el municipio malagueño de Marbella, según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga, especificando que el exmandatario estadounidense permanecerá «unas pocas horas» en Marbella, donde asistirá a una conferencia que organiza una empresa en un hotel del municipio.
Tras acudir al acto, Obama tiene previsto abandonar Málaga, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que han destacado que la presencia del expresidente estadounidense se enmarca en una «visita privada, no oficial».
Obama acudió el 3 de abril a Sevilla para ofrecer una charla en la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que se celebró en la capital andaluza.
Asimismo, en agosto de 2010, la entonces primera dama de EEUU, Michelle Obama, pasó algunos días, junto a su hija Sasha, en el Hotel Villa Padierna, ubicado en el municipio malagueño de Benahavís.
Durante su estancia, Michelle Obama visitó, junto a unos amigos, el casco antiguo de Marbella. La visita de Michelle Obama fue la primera que una esposa de un máximo dirigente estadounidense hacía en solitario a España.