La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este lunes que la Junta apostará en los próximos meses la candidatura del espeto de sardinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, impulsada por las asociaciones Marbella Activa y la Carta Malacitana y presentada el año pasado.
Así, ha subrayado, en la inauguración del congreso ‘Encuentro de los Mares’, donde ha participado también el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo en funciones, Juan Jesús Bernal, que los espetos son una «seña de identidad de Málaga», además de haberse convertido en un reclamo gastronómico y elemento de promoción y difusión de la provincia.
«El espeto de sardinas forma parte de la dieta mediterránea, conocida mundialmente por su carácter saludable y aúna los intereses turísticos y comerciales del sector pesquero, ambos fundamentales para nuestra economía», ha enfatizado Navarro.
El ‘Encuentro de los Mares’ vincula la gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca, con el objetivo de defender la cultura del mar y debatir sobre la explotación responsable de los recursos marinos.