Promover un envejecimiento saludable, y específicamente un estilo de vida activo, es uno de los mayores desafíos sociales y económicos a los que se enfrenta la Unión Europea y por lo que surgió el proyecto europeo Communities of Practice for Healthy Lifestyle (Cop4hl), que se enmarca en el programa ‘Erasmus+’, desarrollándose en España y en otros países como Alemania, Dinamarca, Holanda, Lituania y Portugal.
Esta acción nació para trabajar en un cambio de paradigma que afronte los problemas de salud basándose no en el tratamiento de las enfermedades, sino en la prevención de las mismas y la mejora de la calidad de vida a través de la promoción de hábitos adecuados.
El diputado de Deportes en funciones, Cristóbal Ortega, ha afirmado que en el marco de Cop4hl se ha desarrollado un concurso de emprendimiento con el objetivo de promocionar la actividad física utilizando los gimnasios al aire libre (GAL) instalados en la provincia de Málaga.
Ha sido el alumnado del Instituto de Formación Profesional Oficial de Grado Superior y Medio en Deporte, Sanidad, Sociocultural, Comercio y Marketing e Informática (MEDAC) y del IES Fernández de los Ríos, ambos de Málaga capital, los que han participado presentando más de 80 proyectos, llegando a la fase final solo nueve.
Asimismo, se han estructurado en objetivos, características de los espacios, metodología y conclusiones. El ganador se dará a conocer el 18 de septiembre.