Diputación de Málaga ha superado las 6.000 solicitudes para el programa de turismo senior puesto en marcha por la institución el pasado mes de marzo y que permitirá a unos 2.500 mayores de la provincia conocer otros municipios malagueños. Los primeros viajes comenzarán a mediados del próximo mes de septiembre.
Así lo ha indicado a Europa Press la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad, Innovación y Centros Asistenciales en funciones, Lourdes Burgos, quien ha indicado que se han valorado 2.106 solicitudes, en concreto las recibidas en plazo y admitidas provisionalmente hasta que subsanen algunos errores.
Estas más de 2.100 peticiones de participación ya valoradas en este programa pionero en la Diputación malagueña supone 3.426 plazas aunque este año se irán de vacaciones por la provincia unas 2.450 personas. Las restantes de esta primera convocatoria lo realizarán en enero y febrero de 2020, ha puntualizado la diputada.
«Estamos muy contentos y, además, supondrá una ayuda extra para los hoteles en meses más flojos como noviembre o diciembre porque son más de 2.000 personas las que participarán», ha expuesto Burgos, quien ha sumado, a este hecho, la importancia de que los mayores de la provincia conozcan su tierra y disfruten de ella. «Es una opción más de disfrutar», ha apostillado.