El presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Salado, reitera el compromiso de la institución provincial con el desarrollo industrial de la provincia, con motivo del Día de la Profesión del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, cuya gala de celebración tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville del ente supramunucipal.
Salado ha recordado que Málaga fue en su día una gran potencia industrial, que con el paso de los años «se quedó descolgada», por ello, afirma que para la Diputación de Málaga «apostar por las nuevas tecnologías y la industria del conocimiento es una prioridad absoluta».
De esta apuesta, ha continuado Salado, «va a depender nuestro mercado de trabajo, el empleo de calidad que podamos crear y el bienestar y progreso de los ciudadanos».
En este sentido, ha puesto como ejemplos dos iniciativas de las cuales afirma que la provincia «se siente orgullosa»: Sabor a Málaga y Málaga de Moda.
Por una parte, Sabor a Málaga, que surgió en 2012 para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños ha sido un gran éxito no solo de la Diputación, ha afirmado, sino también de los empresarios, de los productores, de los hosteleros y de las empresas de distribución.
Sabor a Málaga nació con la premisa desarrollar una industria agroalimentaria que fuera tan importante para la economía como el turismo. Por ello, Salado aboga por seguir apostando por aplicar todos los avances tecnológicos posibles y mejorar su comercialización, interviniendo en toda la cadena de valor.