Adelante Andalucía ha pedido a la Junta y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella a desbloquear la construcción de la Ciudad de la Justicia.
El diputado de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, ha señalado que su iniciativa en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía «ha dejado al descubierto la paralización del tantas veces anunciado proyecto de construcción de una nueva Ciudad de la Justicia en Marbella».
En este sentido, ha recordado que ante la pregunta directa de Ahumada, el vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín, ha reconocido que «no existe ningún avance ni trámite firme» para la construcción de «la tan ansiada» nueva sede judicial en Marbella, «por lo que ha quedado al descubierto la estratagema de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha realizado múltiples anuncios antes de las elecciones, pero que no ha dado pasos firmes para que el proyecto sea una realidad», ha agregado Ahumada.
«Es sonrojaste ver los numerosos anuncios de Muñoz ante los medios de comunicación y luego oír de boca del consejero en sede parlamentaria que todo está paralizado y que no han tenido ninguna información ni petición formal del Ayuntamiento sobre este proyecto», ha lamentado el diputado malagueño.
En este sentido, y ante esta constatación, desde Adelante Andalucía se ha emplazado a Marín a «sentarse con la máxima premura con el Ayuntamiento para fijar una planificación de trabajo e ir adelantando trámites y plazos mientras se gestiona la modificación urbanística necesaria. Dejen de anunciar y pónganse a actuar».