Estepona cuenta con dos nuevos tramos de la Senda Litoral en la zona de El Velerín, que permiten que los ciudadanos puedan recorrer de forma ininterrumpida cuatro kilómetros del litoral esteponero, en concreto, desde la urbanización Dominion Beach hasta el río Guadalmansa.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han inaugurado este viernes los dos tramos, y han destacado el avance y el impulso de la Senda Litoral en la localidad.
El primer tramo, de 240 metros de longitud y 3,5 metros de anchura, ha sido financiado por la Diputación con una subvención de 345.519 euros y ha incluido la construcción de un puente de madera de más de 30 metros de longitud sobre el arroyo Velerín.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento ha impulsado la ejecución de un segundo tramo en este entorno, de 205 metros de longitud y cinco metros de ancho, que conecta con la urbanización Andalucía Beach.
Estos trabajos, que no han supuesto ningún coste económico para las arcas municipales al ser ejecutados como carga urbanística por la constructora que está desarrollando un suelo en la citada zona, han permitido poner en valor las inmediaciones de la torre almenara El Velerín, construida en el siglo XVI.