Turismo Costa del Sol ha analizado en un estudio las características de los 20 principales mercados emisores a la Costa del Sol tanto de destinos consolidados, como algunos destinos que son considerados como estratégicos o emergentes para el destino.
En concreto, los mercados analizados son Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Irlanda, Italia, Holanda, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rusia, y Suecia.
El director general de la entidad, Arturo Bernal, ha explicado que el objeto de este estudio es tener un conocimiento muy detallado de «nuestros principales mercados emisores pues conocerlos con exactitud supone un importante elemento de diferenciación con respecto a otros destinos competidores».
Al respecto, Bernal ha incidido en que «consideramos esencial seguir trabajando en la línea de Inteligencia de Mercado para alcanzar un conocimiento más preciso del destino en el que queremos actuar y del perfil del cliente al que nos dirigimos».
Para la Costa del Sol ser un destino competitivo es vital, y en este sentido «hemos hecho un esfuerzo importante para adaptar nuestra promoción y llegar a los turistas de una manera más eficaz, directa e individualizada», ha añadido Bernal.