Marbella, a través de la delegación municipal de Empleo, ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Formación para el Empleo que se desarrollará con carácter bianual entre 2019 y 2020 y que contará con un total de 33 cursos gratuitos y 800 plazas.
El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, acompañado del asesor del área, Alejandro Freijo, ha informado este jueves de la convocatoria de estas acciones «dirigidas preferentemente a personas desempleadas empadronadas en el municipio».
«El objetivo es incidir en su cualificación y que aumente su empleabilidad», ha subrayado el edil, al tiempo que ha destacado que, para el diseño de los cursos, se han empleados «sendos estudios de las necesidades formativas en el municipio».
En este punto, ha añadido que «de esta manera también facilitamos a las empresas los perfiles específicos que necesitan para su actividad», ha añadido. Asimismo, ha indicado que en algunos cursos, caso de los de ‘Información y atención al cliente’ o el de ‘Operaciones básicas de mantenimiento de jardines’, se obtendrá el certificado de profesionalidad.
Según ha explicado Garre, este año se impartirán 15 cursos en el marco de este plan, financiado por el Consistorio con una partida de 135.000 euros.
«Hemos dado un giro para apostar por una formación más avanzada en materias como el idioma o la programación o para ofertar un segundo nivel para aquellas personas que ya realizaron alguno en la anterior edición», ha abundado el concejal, al tiempo que ha detallado que tendrán una duración que oscilará entre las cinco y las 190 horas y que se impartirán entre septiembre y noviembre.