El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la finalización de las obras de un nuevo vial que conecta las urbanizaciones Bel-Air y Casablanca, que forman parte del proyecto de urbanización para el desarrollo de esta zona del extrarradio.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco ha explicado que estos trabajos que han contado con una inversión de 463.000 euros han incluido también la creación de una gran zona verde de 20.000 metros cuadrados.
Respecto al vial, tiene 130 metros de longitud y que une la calle Retamar con la avenida Bel-Air, lo que evitará que los vecinos realicen desplazamientos innecesarios a la autovía A-7 y facilitará la circulación a las áreas comerciales de este entorno. Además esta conexión cuenta con todos los servicios de suministros en el subsuelo y un nuevo alumbrado público.
También ha destacado la actuación que se ha llevado a cabo para el soterramiento de dos torres de alta tensión que hasta el momento se encontraban en esta zona. Gracias a estos trabajos se ha eliminado el cableado aéreo de estas estructuras y se ha sustituido por otro equivalente que transcurre por el subsuelo. Asimismo, se ha mejorado la red viaria de la zona y se ha eliminado la contaminación visual.
La edil ha recordado la zona verde de 20.000 metros cuadrados que también ha sido creada en este entorno dentro del proyecto para el desarrollo de Bel-Air y que cuenta con una extensa pradera donde los ciudadanos podrán pasear y recorrer distintos senderos, además de dos áreas de juegos infantiles, un parque biosaludable y mobiliario urbano. Dispone de ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, así como de un oasis de palmeras.