El 67 por ciento de los viajes que realizaron los usuarios del transporte urbano de Marbella durante los tres primeros meses del servicio de la Tarjeta Municipal de Movilidad –de mayo a julio– fueron gratuitos, según el Ayuntamiento.
Durante los tres primeros meses desde la entrada en vigor del abono gratuito para los vecinos empadronados en el municipio, el servicio del transporte urbano registró 1.005.000 viajes, de los que 676.000 se realizaron sin abonar el precio del billete, según los datos municipales, a los que ha tenido acceso Europa Press.
Durante los meses de mayo y julio de 2018, el transporte urbano registró 640.000 desplazamientos, 365.000 viajes menos que los consignados durante el mismo periodo de este año 2019, según los datos del Consistorio, que expidió hasta el pasado mes cerca de 55.000 títulos de la Tarjeta Municipal de Movilidad.
«Los datos del primer trimestre demuestran que la apuesta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por un servicio de transporte público gratuito ha sido un rotundo éxito. Durante la pasada legislatura, la medida impulsada junto al entonces delegado del ramo, Félix Romero, ha conseguido fomentar el transporte público, que era el principal objetivo, con los beneficios que ello trae para descongestionar el tráfico en Marbella y para el medio ambiente», ha señalado el concejal de Transporte, Enrique Rodríguez Flores.