El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras de mejora en la red de evacuación junto al arroyo Seghers. Con esta actuación, se evitarán inundaciones debido a la mejora de la capacidad de drenaje de la red de pluviales de la calle Fresa y del embovedado del arroyo del Seghers.
De esta forma, el proyecto incluye la renovación de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Fresa y en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Además, se va a restaurar el encauzamiento del propio arroyo y se va a reconstruir el muro de protección de la Jefatura, así como el desvío de la red de fecales al exterior del embovedado del arroyo del Seghers.
En cuanto a la mejora en las redes, los trabajos consistirán en la instalación de una tubería de saneamiento de 400 milímetros de diamétro y de 90 metros de longitud que se conectará con la red de fecales existente. Por otro lado, la red de pluviales se va a renovar con una tubería de 500 milímetros de diámetro y 160 metros de longitud que evitará nuevas inundaciones en la zona.
Los trabajos han salido a licitación pública con un presupuesto de 259.500,86 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de las obras será de 3,5 meses desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria.