Air Europa refuerza Puerto Iguazú como nueva puerta de entrada del turismo en Argentina con su nueva operativa regular que, desde principio de agosto, conecta con dos frecuencias semanales la Ciudad de las Cataratas con Europa, a través del hub de la aerolínea en Madrid. Se convierte así en la primera aerolínea europea que opera regularmente y en vuelo directo con este destino.
El presidente argentino Mauricio Macri, junto con el secretario de Turismo del país, Gustavo Santos, el ministro de transportes Guillermo Dietrich, el gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian y el ministro de Turismo de Brasil Marcelo Álvaro Antonio, recibieron en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú el vuelo inaugural operado por un Airbus 330, con capacidad para 299 pasajeros, de los que 24 vuelan en clase Business.
«Este paso que estamos dando, gracias a la apuesta de Air Europa, nos habla del valor de generar oportunidades en cada lugar de Argentina. Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años. Y éste es, por primera vez, uno que nos conecta directamente con Europa. Esto es histórico, acercar las Cataratas en tan solo nueve horas a España abre un mundo de posibilidades. Es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir», celebró Macri.
El avión había sido despedido del aeropuerto de Madrid por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha destacado que desde el Gobierno se trabaja para seguir promoviendo la conectividad de nuestro país con todo el mundo. “Esta mejora favorece la diversificación de los mercados y la desestacionalización de la demanda turística. Dos aspectos esenciales dentro de nuestra Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 que sentará las bases hacia un modelo de crecimiento turístico más sostenido y sostenible”. También, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha formado parte del acto de despedida del vuelo inaugural.
Entre los pasajeros se encontraban la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, el Embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, estrechamente relacionado con la provincia de Misiones; y la Jefa de Misión de la Embajada de Paraguay en España, Liz Haydée Coronel.
La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, trasladó al Presidente Macri y resto de autoridades presentes la satisfacción de Air Europa por volar a Puerto Iguazú y “poder ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de la majestuosidad de una de las 7 Maravillas del Mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones, de Argentina y de la región”.
Hidalgo destacó también el firme compromiso que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de Argentina, donde Air Europa ya opera en Buenos Aires y Córdoba, y donde estudia aumentar su presencia también a través de su división hotelera.
“En 1985, hace ya casi 35 años, Argentina y Brasil pusieron en la Declaración de Foz de Iguazú las claves de lo que, pocos años después, sería Mercosur, y hoy Air Europa se siente más próxima que nunca a esta alianza. Volamos a todos los estados miembros de Mercosur y queremos ayudar a estrechar los lazos entre ellos”, afirmó Hidalgo ante los ministros de Turismo y autoridades de Mercosur invitados al acto.
A partir de octubre esta ruta será operada por la flota Dreamliner, el avión más eficiente de cuántos existen en el mercado y que permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. Air Europa conecta ya Madrid con Puerto Iguazú en poco más de nueve horas y a su retorno al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, garantiza a una perfecta y rápida conexión con los 40 destinos nacionales y europeos donde vuela Air Europa.
La división aérea de Globalia ha apostado por una operativa triangular con Asunción y, con ello, ha logrado también otro gran proyecto turístico al enlazar la capital paraguaya con Iguazú y dar una nueva opción de vuelo para descubrir una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y toda la riqueza que engloba la provincia de Misiones.
Air Europa vuela ya cada viernes de Madrid a Iguazú con parada técnica en Asunción y el regreso ese día es directo de Iguazú a la capital española. Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa vuela directo de Madrid a Iguazú y regresa a Madrid a través de la capital paraguaya.
El inicio de esta nueva ruta ha tenido una buena acogida entre los pasajeros, registrándose un nivel medio de ocupación en este primer mes superior al 80%, y las estimaciones apuntan a que se mantendrá al alza durante los próximos meses.
Con Iguazú, Air Europa suma un total de 23 destinos en el continente americano y continúa afianzándose en el mapa aéreo como aerolínea de referencia entre Europa y América.