La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han ensalzado la nueva Biblioteca Municipal de la localidad, que ha sido bautizada con el nombre del difunto profesor universitario, parlamentario andaluz del PP y concejal de Cultura de Málaga, Antonio Garrido Moraga, al que se ha homenajeado.
«Fue una persona muy destacada en la Cultura y en las Humanidades. Nos dejó un vasto legado cultural. Siempre me decía que teníamos que hacer la cultura popular ‘cum laude’, que llegara a todos los rincones de Andalucía y que fuera protegida por las instituciones como un síntoma de singularidad, como algo propio de nuestra tierra», ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el acto de inauguración de la biblioteca.
En el acto, además del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; Moreno ha estado acompañado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y por la viuda de Antonio Garrido Moraga, Sonia Hurtado, entre otras destacadas personalidades.
El presidente del Gobierno andaluz ha felicitado al alcalde de dicho municipio, Joaquín Villanova, por poner en marcha iniciativas para que los libros «lleguen prácticamente a la puerta de los vecinos», con extensiones de la propia biblioteca en cada barriada y en las asociaciones de vecinos de la localidad que lo ha solicitado.
Moreno ha declarado sentirse «ilusionado y orgulloso» ante la inauguración de esta biblioteca y porque se ve cumplido uno de los sueños de quien da nombre a la nueva biblioteca: Antonio Garrido Moraga.