Las obras para la creación de la ronda norte de circunvalación de Estepona han entrado en su recta final y estarán terminadas en este año. Se trata de un proyecto de gran envergadura que implica la creación de una gran infraestructura viaria que se complementa con una amplia dotación de servicios en la zona norte de la localidad.
Este proyecto, que está valorado en su totalidad en siete millones de euros, implica la construcción de nueve viales, que suman más de 42.000 metros cuadrados de superficie, para conectar el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI, la parte norte de Juan Benítez y enlazar hasta la zona más oriental del núcleo urbano.
Con esta circunvalación, han indicado desde el Ayuntamiento, «se mejorará la circulación y la movilidad en la ciudad y creará una nueva ronda en la zona norte del municipio, que supondrá una alternativa a la existente en la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos».
Además, se incluye la ejecución de aceras, pavimentación y la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural. Asimismo, en estos nuevos viales se posibilita la creación de 445 plazas de aparcamiento gratuito.